El cambio climático es un problema real y que lo tenemos a la vuelta de la esquina, y cada vez tenemos menos margen de rectificación. La cosa es tan grave que no solo nos arriesgamos a una extinción masiva que nos incluya a nosotros, los pobres humanos, lo que es peor: puede subir el precio de las cervezas. La peor parte del cambio climático es que es un problema "invisible": como la gente no nota el cambio en su día a día, no le da mayor importancia. Para tratar de concienciar a la gente sobre los riesgos, una artista francesa ha querido reflejar cómo afectaría el cambio climático a los personajes más queridos de tu infancia: 

Ver a Ariel ahogarse con el plástico de unas latas o Pumba y Timón con sus cabezas decorando la pared de un cazador furtivo no es el futuro que todos soñábamos, pero es uno al que nos dirigimos de forma acelerada a menos que cambiemos algo. Por eso este año Inkover -un reto anual de ilustradores, que dedican cada mes de octubre a dibujar sobre un tema- han elegido el cambio climático como motivo principal, con el lema Draw for Earth (dibuja por la Tierra).

El resultado es obras como esta:

Por su parte, The Bapman cuando no se dedica a dibujar por la Tierra, dedica su tiempo a hacer dibujos del tipo cartoon habiendo creado un par de personajes que coloca en los escenarios que va visitando. También hace reimaginaciones de sus personajes favoritos en un estilo muy caricaturesco y divertido:

Todavía queda casi medio mes de octubre, y eso quiere decir que todavía veremos a más personajes de Disney y de nuestra infancia sufrir el cambio climático. Y nos va a doler mucho.