La Policía Local de Málaga ha detenido a un vecino de la ciudad de 52 años como presunto autor de un delito de amenazas graves a los agentes de la autoridad y otro contra la seguridad vial. Este malagueño habría derramado varios litros de aceite de oliva en la calzada originando un grave riesgo para los conductores, informa Europa Press

Los hechos ocurrieron en torno a las 23:30 horas del pasado domingo en el popular barrio de La Merced, en el centro de la ciudad. Cuando llegaron los agentes alertados por los vecinos el acusado estaba orinando en la puerta de un establecimiento, esparciendo por la calle la basura depositada en los contenedores y derramando aceite por el suelo. 

Tanto en la plaza como en la calle Victoria la policía divisó fácilmente la peligrosa mancha de aceite, que podría hacer resbalar a los peatones y provocar accidentes de circulación a los vehículos. Los agentes señalizaron la zona para evitar males mayores y fueron en busca del sospechoso, al que encontraron enseguida. 

"A ver si la gente se mata"

El hombre, lejos de mostrarse arrepentido por lo que había hecho, se mostró altivo ante la policía, asegurando que había derramado el aceite "porque me ha salido de los huevos, a ver si la gente se mata". Inmediatamente fue detenido, pero eso no evitó que insultase a los agentes e incluso llegase a amenazar a uno de ellos. 

Trasladaron al detenido a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional para que fuera identificado, ya que no portaba documentación alguna. Después lo condujeron al Grupo de Investigaciones de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga donde se instruyeron diligencias antes de ser puesto a disposición judicial.