No sin mi móvil. Hemos llegado a tal extremo de dependencia de nuestros teléfonos móviles que somos capaces de casi cualquier cosa para que no se despeguen de nuestras manos aunque nos tengamos que saltar las normas más básicas, como en este caso, dentro de un avión a punto de despegar. 

Ocurría este miércoles en un vuelo de IndiGo que salía de la ciudad india de Bombay destino a Calcuta. Uno de los pasajeros, que se había quedado sin batería en su teléfono, decidió que sería una buena idea darse un paseo por la cabina del piloto para ver si allí podía enchufarlo en algún lado. Así que abrió la puerta tranquilamente y se presentó en el habitáculo con su cargador y su poca vergüenza. 

Este espabilado, sin embargo, se quedó sin carga y sin vuelo porque fue expulsado bajo la acusación de haber comprometido la seguridad del resto de pasajeros y la propia tripulación, según The Guardian. La aerolínea confirmó después lo sucedido en un comunicado, aclarando que "mientras el avión estaba en tierra un pasajero indisciplinado intentó entrar a la cabina diciendo que tenía que cargar su móvil". 

Arrestado en el aeropuerto

La tripulación sacó al hombre del avión "por motivos de seguridad" y lo entregó a los agentes de policía que estaban en el aeropuerto para después despegar sin él. Al parecer, según el mismo medio, el hombre presentaba signos de estar bajo los efectos del alcohol

Pero ojo, que este visionario enganchado al móvil no es el único que la ha liado parda esta semana en los aeropuertos de India. El lunes, un pasajero que volaba desde Delhi a Patna fue descubierto mientras intentaba abrir la puerta trasera del avión en pleno vuelo. Por supuesto, también acabó detenido. 

La existencia de vuelos a precios más asequibles ha supuesto la democratización de los viajes en avión en el país y su venta ha crecido exponencialmente. Con ello, suben a bordo personas que no están acostumbradas a usar ese medio de transporte y suponen todo un desafío para las compañías, que ya preparan vídeos explicativos que contemplan los consejos más básicos al margen de las medidas de seguridad que ya conocemos.