El Festival de San Sebastián ha acogido el preestreno de El reino, la última película de Rodrigo Sorogoyen, un thriller político protagonizado por Antonio de la Torre, Mónica López, Josep Maria Pou, Nacho Fresneda, Ana Wagener y Bárbara Lennie, entre otros.

El largometraje, que estará desde este viernes en los cines españoles, narra la historia de Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico que quiere dar el salto a la política nacional, pero de pronto se ve implicado en una trama de corrupción que llega a los medios de comunicación. El partido le da la espalda y se queda solo, señalado socialmente, pero dispuesto a pelear. 

Se trata de un argumento que lleva estando de máxima actualidad en nuestro país unos cuantos años. Sin embargo, lo que nos ha llamado poderosamente la atención es una de las recomendaciones más mediáticas y surrealistas: la de Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid. 

La política madrileña, que de intrigas, corruptelas y focos mediáticos sabe bastante, escribía esto en su cuenta de Twitter:

Como era de esperar, a los tuiteros no les ha dejado indiferente su recomendación y han hecho escarnio con ello:

Incluso le han caído también a Antonio de la Torre:

¿Cuál será su próxima recomendación cinematográfica? Desde luego, no podemos negar que no le haya hecho una buena promoción a la película.