El iPhone ha hecho mucho daño, y en los últimos años hemos visto como la industria tecnológica entre en una carrera por ponerle a todo la etiqueta de "inteligente". Desde tostadoras a alpargatas -sí, alpargatas-, todo tipo de chismes estúpidos han recibido su actualización "inteligente". Pero no todo son ideas de bombero.

El portero automático inteligente es una idea genial, pudiendo comprobar desde tu teléfono quién está llamando y darle acceso a tu hogar aunque tú no estés -o si estás en el baño-. El reconocimiento facial puede facilitar el proceso. Aunque parece que tiene mucho camino que recorrer.

Así lo descubrió B.J. May, un programador que estuvo probando su nuevo portero automático de Nest -empresa de la que es propietaria Google-. Una de las opciones que incluye es la de cerrar la puerta de forma automática cuando se acerca alguien que no reconoce. Se sorprendió al ver que 

Se dio cuenta de que cuando él se acercaba, a pesar de que su cara debía ser conocida, el aparato le cerraba la casa. Fue entonces cuando accedió a la app para ver qué pasaba y se llevó una sorpresa...

Resulta que no era a él a quien no reconocía, no reconocía a Batman, el Batman que aparecía en su camiseta. Ahora está claro que no podrá llamar a su WiFi "Batcueva".

Eso sí, eso no implica que se quedase fuera de por vida, ya que su familia estaba dentro, él mismo lo confirmó cuando la gente, alarmada tras la viralización del tuit, le preguntaba si había podido entrar. Para tranquilidad de todos sí, pero le pareció gracioso el error, por lo que quiso compartir con todos y que nos relajemos pensando que la rebelión de Skynet, si se produce pronto, nos exterminará, pero nos exterminará pensando que somos otras personas. No será nada personal.