Este miércoles empezaba la edición 2018 de Operación Triunfo. Expectación máxima por ver y escuchar a los 18 concursantes que pisaron el plató en la gala 0 y saber los 16 nombres de los que cruzarían la pasarela para ir directos a una academia que, sabemos, les cambiará la vida de algún modo. 

Quedadas de amigos frente al televisor. Una mano a las palomitas y la otra al móvil. Twitter ardía para gloria de los fans y resignación de todos los demás tuiteros. Sin embargo, el público no estaba esperando solamente por los nuevos, sino también a Amaia, Alfred, Miriam, Roi, Cepeda, Aitana y compañía, que pisaban de nuevo el escenario para cantar por enésima vez Camina y desatar el llanto de muchos. Literalmente. 

Pero ojo, que aprovechando el tirón, en el programa han anunciado nuevos conciertos. No saben ni nada:

Lo cierto es que a nadie se le ha escapado que, en general, la calidad de las voces de los nuevos concursantes es superior a los de la anterior edición; pero claro, el directo de YouTube hace el cariño y con ellos todavía no hemos desayunado, comido y cenado durante meses.

La gala 0 dejó grandes momentazos para gloria de los memes, pero el pobre Luis, regatista profesional y con aspecto de niño pijo, fue el que salió peor parado. No consiguió entrar en la academia y, además, ha salido campeón de las coñas de los tuiteros:

Ya con los nuevos concursantes dentro de la academia tocaba conocer las instalaciones y entonces sucedió: se arrancaron con el Camina, el himno de la edición de 2017. Se abría la veda:

Cómo estaría el ambiente que hasta Percebes y Grelos, encargada de comentar lo que se cocina en las redes durante el chat, también rindió homenaje a los que ya no estaban:

No pueden vivir sin ellos

Lo que ha quedado patente es que un buen número de seguidores del programa ha hecho un enorme alarde de nostalgia y les va a costar, por lo menos en apariencia, cogerles cariño a los nuevos:

Pero no todo está perdido, hay gente que todavía demuestra cierta cordura:

Eso sí, de los parecidos y los paralelismos no se libra nadie:

Y entonces llegó el reparto de temas y aquellos que habían estado callados, dándole una oportunidad a las nuevas generaciones, estallaron:

Y eso que los chicos lo estaban petando ya desde el primer día:

Démosles una oportunidad

Sabemos que va a ser duro, pero hay que reconocer que algunos de ellos ya nos han caído bien:

De hecho, ya ha empezado el salseo:

Además, tenemos a Noelia, bendita sea:

Y en menos de un día ya nos han dejado momentazos como este:

¿Se merecen o no se merecen una oportunidad?