Cuando se utilizan animales en los espectáculos todo puede suceder. Aunque creamos que están más que domesticados y habituados a realizar sus apariciones estelares, en ocasiones sus reacciones son del todo imprevisibles y puede que, incluso, peligrosas para los que están a su alrededor. 

Es precisamente lo que ha ocurrido con uno de los camellos del Shrine Circus, un circo instalado en el PPG Paints Arena de Pittsburgh, Estados Unidos. El animal se descontroló durante la función y acabó hiriendo a seis menores y a un adulto en su alocada carrera por la pista de arena. 

La función de los camellos era dar paseos a los niños durante el intermedio, pero algo cambió el guión. Ocurrió este pasado domingo en torno a las 15:30 horas y uno de los espectadores, Ronald Smith, grabó las imágenes con su móvil y las compartió en Facebook, donde se han hecho virales y han saltado a los medios. 

Minutos de "pánico"

En el vídeo se pueden escuchar los gritos de los asistentes mientras, por megafonía, pedían repetidas veces que el público mantuviera la calma:

Según la versión que recoge la NBC, el animal se asustó con algún estímulo externo cuando llevaba a un pequeño montado, así que salió corriendo con el niño atado en su lomo mientras los trabajadores del circo lo perseguían frenéticamente. 

Los testigos aseguran que sintieron momentos de "pánico". De hecho, el propio Smith ha admitido que decidió sentarse lejos de la pista con su pareja y sus dos hijos pequeños por miedo a un incidente de esta clase: "no sentí miedo con los tigres, pero sí es cierto que los camellos estaban muy libres", confesó el hombre.