La empresa Coca-Cola está manteniendo "serias conversaciones" con la compañía Aurora Cannabis Inc. para desarrollar bebidas con algunos de los componentes de la marihuana. Así lo afirman en BNN Bloomberg, que han podido confirmarlo con fuentes de ambas marcas. 

Se trataría, por lo tanto, de una importantísima incursión en el sector del cannabis por parte de una de las compañías más importantes del mundo. Consistiría, según el mismo medio, en desarrollar bebidas funcionales y enfocadas al bienestar a partir del cannabidiol, un componente del cannabis conocido como CBD. 

Es un químico no psicoactivo, es decir, que su consumo no "nos colocaría". Se encuentra en las plantas de marihuana y contribuye a aliviar inflamaciones, dolor y calambres, así que las bebidas desarrolladas con ese componente serían ideales para el consumo de deportistas en plena competición o enfocadas a su recuperación posterior.

Un mercado al alza

Calculan en BNN que de los 202 millones de dólares fruto del consumo de CDB en 2015, según el informe de Hemp Business Journal, se pasarán a los 2.100 millones en el 2020. Aunque la comunicación entre ambas empresas sigue siendo privadas, un portavoz de Coca-Cola, Kent Landers, ha confirmado que su empresa, "al igual que muchas otras en la industria de bebidas, estamos observando de cerca el crecimiento del CDB no psicoactivo como ingrediente en bebidas funcionales". 

Por su parte, desde Aurora, Heather MacGregor, reconocen que tienen un interés específico por desarrollar este tipo de bebidas para explorar nuevos mercados, explicando que normalmente no hablan sobre las iniciativas de desarrollo hasta que están finalizadas; pero "tenemos la responsabilidad de que nuestros accionistas consideren adecuadamente todas las oportunidades relevantes que se presenten".