Este domingo se celebra en A Coruña una nueva edición de la Carrera de la Mujer, "el evento deportivo femenino más grande de Europa", presumen en la web de la competición. Se ha celebrado ya en Valencia, Madrid, Vitoria y Gijón; después de la ciudad gallega, lo hará también en Sevilla, Zaragoza y Barcelona. 

Como es habitual, una vez más se han agotado todos los dorsales disponibles. La carrera tiene un objetivo solidario y, según la organización, las 124.000 participantes españolas de 2017 hicieron posible la donación de 172.128 euros a diversos proyectos, entre ellos los de la Asociación Española contra el Cáncer, que siempre recibe una aportación que el pasado año ascendió a 111.100 euros. 

Desde este viernes las corredoras han podido ir a retirar sus dorsales en la ciudad coruñesa y muchas de ellas se han llevado una sorpresa al ver el contenido de la bolsa de regalo que les han entregado por su inscripción: infusiones adelgazantes, leche evaporada para cocinar y la revista ¡Hola!, entre otros productos. 

"No es muy feminista"

En las redes sociales no ha tardado en surgir la controversia y muchas personas han destacado que, si quiere darse una imagen de evento feminista, deberían cuidar un poco más este tipo de detalles. 

Uno de los tuits más aplaudidos ha sido el de El Hematocrítico, que ha mostrado el contenido de la bolsa a sus seguidores:

Incluso la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de A Coruña, Rocío Fraga, se unió a las críticas:

"No voy a recordad cómo me han puesto por cuestionarla, decir que el Ayuntamiento no participa más que autorizando y garantizando la seguridad como marca la ley y como es nuestra responsabilidad", ha escrito. 

Otros, lógicamente, no se han podido aguantar los chistes:

El pistoletazo de salida sonará a las 10:00 horas de este domingo en la explanada del estadio de Riazor. La carrera discurrirá por el paseo marítimo hasta la glorieta de la Torre volviendo al punto de partida y completando así 6,5 kilómetros en total.