Las disputas en las redes sociales están a la orden del día. Muchas personas se amparan detrás de las pantallas como si fueran su escudo contra todo y escriben lo que les parece sabiéndose impunes. Lo que no es tan común es que la bronca virtual se torne en real y todo acabe en el juzgado. 

Armando J. M. R., de 25 años y natural de Ponferrada, mantuvo una acalorada discusión con un vecino de Ourense del que no se han facilitado datos. Según la versión recogida por La Voz de Galicia, ambos se insultaron a través de las redes sociales y llegaron a amenazarse, pero el ponferradino no lo dejó correr y decidió coger su coche y plantarse en la ciudad gallega con sed de venganza. 

Después de dos horas de trayecto y más de 150 kilómetros recorridos, el 14 de noviembre de 2015 Armando llegó a Ourense sobre las 16:30 horas, según el escrito de la Fiscalía. Allí, habría golpeado con "una barra u objeto similar" a su contrincante, que acabó en el hospital durante dos días con varias lesiones.

Tres años de prisión

Ahora el Ministerio Fiscal pide para el justiciero una condena de tres años de cárcel y 10.000 euros de multa en calidad de indemnización a su víctima, que estuvo de baja impeditiva cinco días y otros 157 no impeditivos, además de haber tenido que someterse a un tratamiento quirúrgico. 

La vista oral debería de haberse celebrado este miércoles en los juzgados de Ourense, pero no acudieron todas las partes implicadas a la sede judicial, con lo que ha quedado pendiente una nueva citación a acusados y testigos.