Ya antes de que Anita Ekberg pronunciase aquel mítico "Marcelo, come here" en La dolce vita de Fellini mientras se daba un baño en la Fontana di Trevi, este monumento icónico de la ciudad eterna era uno de los más visitados del continente. La tradición indica que hay que ponerse de espaldas y lanzar una moneda para volver a visitar Roma y esa es, precisamente, la foto más buscada del lugar, que con la irrupción de las redes sociales se ha vuelto realmente imprescindible: si no la cuelgas, no has estado allí. 

Hacerte un hueco en la fuente para realizar el ritual y que te saquen la foto se ha convertido en toda una hazaña, así que cuando lo consigues, no quieres ceder. Y, claro, llegan las disputas. La última ha sido protagonizada por dos turistas, mujeres de 19 y 44 años, que acabaron a puñetazos y tirones de pelo iniciando una pelea en la que acabaron ocho personas involucradas, tres de ellas menores. 

La bulla fue tal que hasta la Policía Local de Roma, que compartió la historia en su Facebook, tuvo que pedir refuerzos. Los agentes explicaron que todo comenzó la tarde del pasado miércoles sobre las 19:30 horas cuando una turista holandesa de 19 años, E.F., y una italo americana de 44, P.E., iniciaron la disputa a pie de fuente. 

Ninguna de las dos estaba dispuesta a esperar para que la otra se sacara la foto y empezaron a discutir hasta llegar a las manos. Sus acompañantes se unieron a la batalla y, aunque hubo una tregua de unos minutos, continuó la pelea al poco tiempo. Fueron necesarias dos patrullas más para reestablecer el orden y llevarse a las ocho personas a comisaría, acusados de violencia y amenazas.