La Policía Local de León ha abierto un expediente a un agente que no quiso multar a vehículos que se encontraban aparcados correctamente en el centro de la ciudad en plena Semana Santa, el pasado 30 de marzo, según la información que recoge el portal Leonoticias

El expediente, que se encuentra en proceso de instrucción, se refiere al incidente que protagonizó el agente E.L. Fernández, tal y como consta en la documentación que maneja el representante sindical de la Policía Municipal, cuando recibió órdenes de un superior para retirar los coches de la calle Gil y Carrasco con la grúa. 

Una vez en el lugar el agente ahora expedientado comprobó que las señales que prohibían el aparcamiento estaban tiradas y no eran visibles para los conductores, con lo que no estarían infringiendo la ley, así que se negó a retirarlos esgrimiendo ese motivo.

"Retiradlos y con tasas"

A pesar de ello, el subinspector Isaac García habría ordenado bajo su responsabilidad la retirada de los vehículos y así se confirmaría en la transcripción de la conversación por radio a la que ha tenido acceso el mismo medio local. En ella, el agente informa de que las señales están tiradas y que no les va a denunciar. 

"Sí, sí, retiradlos y con tasas", habría mandado el subinspector, mientras que el agente apostillaba que "los retiro por orden de usted". "Tú los retiras con tasas, si quieres. Y, si no lo haces, me lo dices y actuaré de otra forma", respondió el mando.

El agente acabó reiterando que "no voy a cometer una ilegalidad. No voy a denunciar cuando estaban las señales en el suelo". Ahora, por haber actuado conforme a la ley, se enfrenta a un expediente abierto por su superior.