Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico han interceptado este jueves a un hombre que circulaba en silla de ruedas eléctrica por la autovía A-7 a la altura del municipio malagueño de Mijas.

Fue en torno a las 8:40 horas cuando varios conductores dieron la voz de alarma llamando al 112. Indicaban que había una persona mayor circulando montado en la silla de ruedas por el carril derecho en sentido Marbella. 

Según la información que recoge el Diario Sur, los testigos incidían en que circulaba "muy lento", como a unos 10 kilómetros por hora, poniendo en peligro la fluidez del tráfico en la vía. 

Cuando la Guardia Civil localizó al hombre este ya circulaba por la acerca correctamente a la altura del castillo Bil-Bil de Benalmádena, por lo que se libró de la multa por los pelos. 

Aunque el relato es pintoresco, no es esta la primera vez que se intercepta a personas en silla de ruedas circulando por autovías. Quizás la más sonada es la historia de un hombre, con una minusvalía del 95 %, que dirigió durante diez kilómetros su camilla motorizada con la boca por una vía rápida.

Ocurrió en 2007 en la autovía que une los municipios coruñeses de Ferrol y As Pontes. El hombre había alegado que quería ir a un club de alterne y se equivocó en una rotonda.