Pues parece que las mujeres tampoco podemos llevar pantalones cortos en verano para no ir provocando a los machitos. Debemos ir tapadas de arriba a abajo, no vaya a ser que caminemos por la calle pidiendo guerra... y la encontremos.

Murcia, 24 de julio y 30 grados cayendo a plomo. La protagonista de nuestra historia, la tuitera Mika (@mama_aprende), caminaba tranquilamente cuando empezó a escuchar a un hombre insultándola.

La mujer ha narrado en Twitter su terrible experiencia, recibiendo no solo improperios por el mero hecho de llevar una prenda de ropa y no otra, sino también escupitajos, sin que las personas que estaban viéndolo todo moviesen un dedo o dijesen esta boca es mía. Y sin encontrar, tampoco, una contundente respuesta policial.

"No puedo estar tranquila"

Además de relatar cómo se sucedieron los hechos, la tuitera aporta pruebas como el texto de la denuncia, su visita a la gasolinera cuyas cámaras habrían grabado al hombre o el audio de WhatsApp que envió a su marido en pleno ataque de ansiedad después de la agresión. 

Mika ha dejado entrever también en su hilo que la actuación policial en este caso ha dejado mucho que desear. De momento, su historia cuenta con casi 3.000 retuits. Quién sabe, a lo mejor aparece otra mujer que ha sido agredida por el mismo hombre y, como en todos los casos, la unión hace la fuerza.