El ingeniero David Rogers estaba practicando kayak a unos 800 metros de la costa de Moss Landing, en California, cuando vio cientos de pequeños peces saltando del agua y, a continuación, una gran ballena emergiendo a su lado.

Por suerte para el hombre todo quedó en un susto y él supo mantener la calma, pero las imágenes que captó con su cámara son realmente espectaculares. "Todo sucedió tan rápido que no había mucho tiempo para pensar", confesó a StroyTrender, explicando que "solo pensaba en no perder mi remo".

"Sabía que las ballenas no estaban fuera del agua para atacarme o lastimarme, así que mantuve la calma e intenté mantener el equilibrio mientras una de ellas empujaba mi kayak", afirmó Rogers, cuya hazaña fue captada a su vez por los pasajeros de un barco turístico que se encontraba en la zona. 

"Fue una experiencia aterradora y emocionante"

Cindi Roddan y Kelley Larson, fotógrafos aficionados, documentaron el momento desde el barco, ofreciéndonos un ángulo distinto del incidente. "Miles de peces comenzaron a saltar en el aire a nuestro alrededor", relata la mujer al mismo medio, añadiendo que "presenciamos una gran embestida de la ballena a un hombre que iba en kayak". 

"Cuando la ballena volvió a sumergirse respiramos aliviados al ver que el hombre estaba bien", aseguró Cindi, mientras que el propio David, el protagonista, definió la experiencia como "increíble, aterradora y emocionante".