Aunque pueda sorprender que un dispositivo que es casi un 90% pantalla pueda hacer la vida más fácil a un invidente, es así. Cerca del 80% de las tareas son facilitadas por los terminales móviles, según nos explicaba Guillermo Hermida, director del CIDAT (Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica de la ONCE).

“Antes, cuando me llegaba un extracto bancario le tenía que pedir a alguien que me lo leyera”, explica Guillermo. “Ahora puedo consultarlo por Internet o incluso hay aplicaciones que me lo leen”, relataba Guillermo a El Androide Libre.

Y, como todos, usan sus smartphones para acceder a las redes sociales y también a las tontadas -y no tan tontadas- que se dicen por Twitter. Tanto iOS como Android cuentan con sistemas que leen a sus usuarios lo que hay en la pantalla y les ayudan con la navegación. Estos sistemas les pueden leer perfectamente tus tuits, pero encuentran un gran obstáculo: las imágenes. 

Sin embargo, muy poca gente sabe que hay una forma sencilla de lograr que las fotos que tuiteas sean fácilmente interpretables por el sistema, haciendo que la vida sea un poquito más fácil para quienes necesitan estos apoyos:

Un pequeño gesto que puede ayudar a normalizar la vida de muchas personas.