Arrancamos un nuevo resumen de la semana organizado en memes después del acontecimiento que tuvimos ayer y que aún hoy domingo sigue resonando en las redes sociales. Pablo Casado es el nuevo líder del PP, el que sustituye a Mariano Rajoy al frente del partido, líder al que se enfrentarán el resto de partidos en las próximas Elecciones Generales. Algunos están más contentos que otros; con Soraya Sáenz de Santamaría como primera damnificada. Ella y su abanico también fueron protagonistas del día de ayer.

Soraya fue protagonista, sí, pero Pablo llevó la voz cantante. Como decíamos, su elección no fue del gusto de todos.

Pero su vida, aunque a sus 37 años no sea tan larga como la de su predecesor, ya ha dado para su propio rap al estilo El Príncipe de Bel-Air:

Dejando de lado la elección del nuevo líder del PP, nos trasladamos al lunes con nuestra máquina del tiempo a base de memes para rescatar una de las fotos más épicas del año. Emmanuel Macron, presidente de Francia, se deja llevar por la pasión tras la victoria de la selección francesa ante la croata. La imagen no tardó en convertirse en meme, claro.

José Manuel García-Margallo fue otro de los protagonistas, esta vez por el atuendo que llevó a las fiestas de su pueblo, Xàbia. 

El pasado jueves asistimos a una declaración de Pedro Sánchez bastante curiosa: en un tweet el actual presidente comentaba que él y la cuenta oficial de la Moncloa eliminaban todos los bloqueos. Y saltaban los memes, claro.

Y rematamos la semana de nuevo con Pedro Sánchez. Ayer sábado, compitiendo en protagonismo con Pablo Casado, nuestro actual presidente se colaba el los tops de memes por un un supuesto concierto de The Killers. Pedro tomó el avión presidencial para ir a Castellón, donde se celebra el FIB. La explicación de Moncloa asegurando que el vuelo se realizó para cumplir con una visita marcada en la agenda no ha contentado a los creadores de memes.