Lo cierto es que ya estaba tardando demasiado en llegar un nuevo reto viral que nos demostrase de nuevo que la estupidez humana no tiene límites. Este tipo de iniciativas que se hacen populares en las redes sociales suelen tener un componente de riesgo, lo que las hace más incomprensibles pero, a la vez, más atractivas para sus osados protagonistas. 

El recién llegado se llama Zoom Challenge y está dejando un reguero de dolores de cabeza y cervicales en todo el mundo. La dinámica es tan sencilla como ridícula. La persona que lo protagoniza se sienta en posición lateral delante de la cámara sin que se le vean los pies dentro del plano y entra la música. 

Comienza entonces a sonar la canción Mickey del rapero Lil Yachty y empiezan a bailar. En cuanto se escucha la palabra "zoom", una segunda persona tira de los pies del protagonista haciéndolo desaparecer de la escena y, en la mayoría de los casos, causando que se dé un buen golpetazo en la cabeza contra el suelo por la inercia del tirón.

Los niños, en riesgo

Como para arrastrar a un adulto se requiere algo más de fuerza, son los niños los que están protagonizando los vídeos de este reto mayoritariamente. Lo que ocurre pueden juzgarlo ustedes mismos:

Que, vaya, nos parece estupendo que los adultos decidan hacer el idiota en las redes sociales, pero no es aceptable que pongan en riesgo a sus hijos por un puñado de likes. Tampoco, como ya está ocurriendo, que lo hagan con sus mascotas. 

Conclusión: si quieres llevarte tú un golpe en la cabeza, adelante, pero no decidas por tus hijos en este tipo de chorradas.