Existen personas que ya desde su más tierna infancia dan muestras de un talento fuera de lo común. Son una especie de casta afortunada, tocada con una varita mágica, que provoca en el resto de los mortales una mezcla de admiración y envidia.

Este es el caso de Yoyoka Soma, una niña de 8 años que toca la batería como si fuese una virtuosa de 30. Cogió sus primeras baquetas a los dos años, pero ahora se ha hecho conocida en todo el mundo al viralizarse un vídeo en el que interpreta el clásico Good Times Bad Times de Led Zeppelin, interpretada originalmente por John Bonham, considerado uno de los mejores bateristas de rock de la historia. 

La niña envió el vídeo a un concurso de batería, Hit like a girl, añadiendo en la descripción que Bonham era uno de sus músicos favoritos y que su sueño pasaba por "ser la mejor batería del mundo". Aunque las imágenes fueron subidas en enero se han popularizado hace unas semanas en las redes sociales:

El vocalista de la mítica banda británica, Robert Plant, acudió recientemente al programa q de la emisora canadiense CBC y su locutor, Tom Power, le mostró el vídeo de la pequeña baterista, que vio atentamente con la boca abierta:

Entre sonrisas, Plant ha asegurado al ver a Yoyoka que "es una cosa técnicamente muy difícil de hacer", añadiendo que "creo que él [John Bonham] se sorprendería. Creo que estaría muy feliz. Es genial". Bonham falleció en septiembre de 1980, pero todavía está considerado como uno de los grandes. 

Por su parte, Yoyoka dio su primer concierto a los 4 años y ya lleva más de un centenar a sus espaldas, muchos de ellos con la banda que tiene su familia, Kaneaiyoyoka. La canción que eligió para el concurso, Good Times Bad Times, fue la primera del álbum Led Zeppelin (1969) y Bonham ejecuta varias series a lo largo del tema con un solo pie considerados de extrema dificultad.