Helen Hunt es una actriz fabulosa con papeles memorables como Mejor... imposible, Náufrago o Las sesiones, además, se ha mostrado -como tantos otros en Hollywood- frontalmente opuesta a muchas de las políticas de Donald Trump.

La actriz californiana se encuentra en estos momentos en Barcelona, pero no quiso que eso le frenase a la hora felicitar a sus compatriotas por el Día de la Independencia, al fin y al cabo es 2018 y un mensaje enviado desde la punta del Everest -o desde el retrete- puede llegar al momento a todo el mundo.

Así que salió a la calle y pronto vio una de las muchas pancartas que cuelgan de fachadas de la ciudad condal a favor de la independencia o pidiendo la libertad de los presos. "¡Democracia!", dice el cartel. Así que ni corta ni perezosa, sacó una foto y metió en la batidora un montón de temas y errores que resultaron en uno de los tuits más espectacularmente delirantes del año.

"Feliz cuatro [de julio] desde España", decía. Después decidió hacerlo todo un poco más fresco con unos emojis: la Estatua de la Libertad, que está felicitando a los americanos, una bandera estadounidense y... ¿la bandera de Portugal? 

A continuación, los inevitables hashtags del cuatro de julio y como la pancarta pide democracia ella decidió que era el momento de disparar contra Trump y su política de separar a los niños inmigrantes de sus padres. Todo en un delirio de un puñado de caracteres:

El cacao, evidentemente, no pasó desapercibido:

"Siento decirte que apoyar esa causa es como apoyar la independencia del estado de  California. Los diez presos desobedecieron la constitución, una orden judicial y las peticiones del gobierno. Ahora imagina que esto hubiera ocurrido en tu país. Por cierto, esa no es la bandera de España. Siempre he sido un gran seguidor tuyo", le corregía un tuitero.

Leyendo el mensaje de la actriz, que asegura estar en España y no hace ni media mención a Cataluña, lo más probable es que no tenga ni la más remota idea de a qué se refiere la pancarta, que simplemente la viera y le pareciera una buena forma de disparar contra Trump. Si quisiera apoyar la independencia de Cataluña, lo más probable es que hubiera puesto algún guiño, como por ejemplo saludar desde "Catalonia" y no desde "Spain". O quizá añadir algún hashtag más, que pocos ha puesto.