Laurent Simons es un niño belga de 8 años que será universitario diez años antes que el común de los mortales. Su coeficiente intelectual de 145 lo convierten en un pequeño genio que acaba de terminar la secundaria en el instituto Sint-Jozef Humaniora de Brujas.

Después de sus vacaciones empezará sus estudios en la universidad y la hazaña ha hecho que su historia esté en boca de medio mundo. Sus padres supieron de sus altas capacidades cuando era muy pequeño. Según el relato que compartieron en la radio RTBF, se dieron cuenta de que tenía problemas para jugar con otros niños y tampoco se interesaba por los juguetes recomendados para su edad. 

Aunque la secundaria en Bélgica dura seis años, a Lauren le ha bastado un año y medio para superarla, siendo especialmente bueno en estadística, geometría y álgebra. Con todo, el pequeño no sabe qué es lo que va a estudiar, aunque ya ha valorado convertirse en cirujano o astronauta, pero cree que finalmente se decantará por la informática o alguna ingeniería. 

Sus padres, aseguran, que lo único que les importa, más allá de la profesión que vaya a elegir Laurent, es que sea feliz y disfrute con lo que haga: "Si mañana decide convertirse en carpintero, eso no sería un problema para nosotros, siempre y cuando sea feliz".