Con 78 años seguía tocando su violín por las calles limeñas y pidiendo la voluntad a los traseúntes que recorrían la capital peruana, pero la vida de Carlos Maguiña ha cambiado radicalmente después de protagonizar un vídeo que se ha hecho viral en Facebook. Ahora, el hombre derrocha talento para los clientes de un lujoso restaurante. 

Tan solo cuatro días más tarde de la publicación viral, el violinista abandonaba las calles para ponerle banda sonora al comedor de La Terraza del Pardo, uno de los restaurantes de renombre del barrio de Miraflores

El Colectivo Dignidad fue quien publicó el existoso vídeo, explicando que "él es Carlos Maguiña, un señor de avanzada edad que estudió en el Conservatorio Nacional de Música y formó parte de la Orquesta Sinfónica Nacional. Le dedicó 40 años de su vida a la música pero ahora toca un violín en las calles de San Borja para poder ganarse el pan de cada día".

Con casi 80 años ha podido comprobar el poder de las redes sociales en sus propias carnes encontrando una nueva oportunidad después de haber estado más tres décadas en la Orquesta Sinfónica Nacional, como recuerdan también en La República.

Fan de Beethoven, el hombre cuenta que conquistó a su mujer con la música y que su madre, que supo ver su talento musical, le regaló su primer violín a los 14 años. Ahora Maguiña vuelve a rasgar las cuerdas bajo techo ante los privilegiados comensales: