Hablar de un champú para personas calvas es casi como hacer el chiste fácil del peine o de que no tienen un pelo de tontos, pero una empresa española ha hecho realidad un producto que, dicen, es el primero que existe en el mercado y cumple una función que hasta ahora no se ha tenido mucho en cuenta: cuidar el cuero cabelludo.

Carobels, la compañía afincada en León, ha lanzado el champú con el nombre de Doctor Bald dentro de la línea Beardburys, enfocada al cuidado del cabello y la barba de los hombres. Advierten que no se trata de un producto anticaída, sino específico para la piel de la cabeza. 

El CEO de la firma, Juan José Cabero, ha asegurado a 20 minutos que este es el "primer champú" del mundo para calvos. Desde su presentación el pasado mes de marzo, se está comercializando en León, valencia, Madrid, Euskadi, Galicia y algunas ciudades de Andalucía, pero el objetivo es que se pueda adquirir en barberías de todo el país este mismo año. 

Un cuidado específico

Dice Cabero al mismo medio que las personas reaccionan con "sorpresa" al conocer el producto, pero explica que "el cuero cabelludo requiere de unos cuidados especiales que se acentúan cuando ha sido desprovisto de la protección".  Él, calvo también, fue el artífice de la idea, que surgió en marzo del pasado año.

Ahora, su champú incluso ha recibido premios, como el de Innovación en los Pure Beauty Global Awards celebrados en el Beautyworld Middle East 2018 de Dubái el pasado mes de mayo, en el que competían con más de 300 empresas de todo el mundo.