Aprovechando la fiebre mundiallista, una banda dedicada al narcotráfico en la provincia argentina de Buenos Aires estaba transportando droga en falsos trofeos de la Copa del Mundo hasta que fueron interceptados la semana pasada por los agentes de la Superintendencia de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas del municipio de La Matanza.

Según la información recogida por la agencia EFE, fueron un total de seis detenidos a los que se les incautaron ocho imitaciones de la copa con un kilo y medio de droga cada una, además de un vehículo de alta gama, dinero en metálico y dos armas de fuego. También requisaron 20 kilogramos de marihuana, 10 kilos de cocaína y 1.800 dosis de crack. 

El Ministerio de Seguridad de la provincia aseguró que la organización criminal aprovechaba la popularidad de los productos del Mundial para trasladar la droga sin levantar sospechas hasta distintos puntos del área metropolitana de Buenos Aires. 

"Estos mercaderes de la muerte tienen un ingenio interminable, pero no hay que equivocarse. No es para admirarlos. Al contrario, ahora están presos" dijo el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, añadiendo que "por suerte para el vecino, hay una policía con una mayor preparación y capacitación".