Que el lloro de los niños es uno de los sonidos que más pueden llegar a desquiciar a cualquier ser humano es un hecho, pero de ahí a tomar cualquier medida que no sea la de buscar su consuelo está totalmente fuera de lugar y la sociedad la censura de inmediato. 

Las imágenes de este sacerdote golpeando a un bebé en pleno llanto están indignando a todo aquel que las ve. El vídeo se publicaba por primera vez en Twitter este miércoles, desde la cuenta de Brèves de presse. Advirtiendo de contenido sensible, aseguraba que los hechos habían sucedido en Francia pero no se tenía constancia del lugar y la fecha exacta.

La cámara captaba el momento de la ceremonia, que a todas luces parece un bautizo, mientras una mujer sujetaba al pequeño en brazos, acompañada de un hombre y otra mujer. El bebé no dejaba de llorar y el cura comenzó entonces a intentar consolarlo.

"Más fuerte que tú"

Pero su paciencia no duró demasiado y empezó a enfadarse porque el llanto no cesaba. Primero le sostiene la cabeza entre sus manos y le dice "gritaré más fuerte que tú". Después, el cura le soltó un "tranquilo, tranquilo" antes de propinarle una bofetada. 

El gesto violento alarmó a los presentes que acudieron a sujetar al sacerdote  y a quitarle al bebé de los brazos. No se conoce la autoría de las imágenes ni, por lo tanto, el lugar donde se han grabado, ni siquiera la fecha exacta de la grabación, pero se ha hecho viral dejando un reguero de indignación en las redes sociales.