Parecía que no iba a llegar, pero al final lo hizo: el domingo da por clausurada una semana que ha sido bastante movida en términos deportivos. No solo por el comienzo del Mundial, también por el breve paso de Màxim Huerta por el Ministerio de Cultura. De estas noticias se han hecho memes para empapelar la Capilla Sixtina, se nota que la imaginación y la actualizad se llevan tan bien como Donald Trump y Kim Jong-un, otros dos grandes protagonistas de la semana. 

Antes de que el domingo apague sus últimas horas con el tedio y el agobio de ver cómo se nos escurre el fin de semana, hagamos un repaso a todo lo que ha dado de sí la actualidad en forma de memes. 

Empecemos por el encuentro político más importante desde la cumbre de Reikiavik entre Ronald Reagan y Mijail Gorvachov. Dos líderes mundiales se reunían para apaciguar los ánimos nucleares. Y menudo par de líderes...

En la foto de la cumbre faltaba alguien. Y no tardaron en darse cuenta.

La de Donald y Trump fue una reunión de altura, una de esas cumbres que se ven una vez cada muchos años. Igual que ver a un miembro de la familia real en la cárcel, Urdangarín está haciendo historia. Lo curioso es que lo de Iñaki ya lo profetizó ABC en el 2000...

Urdangarín y la cárcel era material para memes, estaba claro. Y así ocurrió.

El miércoles 13 de junio fue histórico para las redes sociales: las noticias dieron tanto material que, literalmente, hubo una explosión de memes. Además de lo de Urdangarín despidieron al seleccionador de España, Julen Lopetegui.

Urdangarín, Lopetegui... y el tercer protagonista de aquel miércoles 13 de junio: Màxim Huerta. Pasó menos tiempo en el Ministerio de Cultura que borrando sus tweets antes de ser ministro.

El mejor resumen de ese miércoles es el siguiente tweet:

España debutó días después en el Mundial de Fútbol de Rusia. Su papel frente Portugal fue...

Resulta inevitable cerrar con el Mundial de Fútbol. Nos va a dejar grandes momentos, también enormes memes.