A pesar de que este año los españoles estamos un poco hartos de la lluvia a estas alturas, hay que reconocer que, viéndola desde la barrera, puede dejarnos imágenes tan espectaculares comos las que se grabaron en plena montaña austríaca.

Tsunami caído del cielo es el título del vídeo que se ha hecho viral esta semana. Grabado por Peter Maier y subido a su canal de YouTube, nos muestra un intenso chuvasco sobre el lago Millstatt a cámara lenta gracias a la técnica de stop motion

La precipitación parece que, por momentos, se solidifica como si fuera un muro enorme, y llega incluso a causar oleaje en las aguas del lago:

El stop motion permite que los detalles se hagan mucho más perceptibles para nosotros y, de hecho, para dejarlo patente, Maier también ha colgado una grabación del mismo plano en tiempo real. Las diferencias son obvias:

Este tipo de fenómenos son habituales en esa región austríaca, pero no es tan común verlos filmados de esta manera. Con más de 250.000 reproducciones, el vídeo a cámara lenta ya es viral dos días después de publicarse.