Después de dos años, Marco Pirozzi ha terminado la tesis en la que su hija Francesca trabajaba cuando un linfoma de Hodgkin se la llevó en 2016, con tan solo 24 años. Precisamente, la joven investigaba cómo la alimentación puede contribuir a calmar los efectos del cáncer y la quimioterapia en los pacientes. 

Ahora, la tesis se ha convertido en un libro que se presenta este viernes, a las seis de la tarde, en la localidad italiana de Fano, gracias al trabajo de la fundación Francesca Pirozzi ONLUS, creada en memoria de la joven. Todos los fondos que se recauden de su venta irán destinados a la investigación.

Los profesores de la Universidad de Urbino, Vieri Fusi y Mirco Fanelli, llevarán a cabo un estudio sobre la hipótesis que planteó Francesca en su libro, investigando sobre la alimentación oncológica. Il cibo ideale -La comida ideal-, es el título de la obra, que pretende facilitarle la vida a los pacientes.

Una guía para mejorar la vida de los enfermos

En su publicación han participado chefs, médicos y nutricionistas, explican en Il Messaggero, así que el resultado es una guía para conseguir una alimentación saludable con una colección de recetas para lograrlo sin complicaciones. Francesca quiso demostrar, junto a su compañera Marina Magini, que se puede controlar con los alimentos el malestar causado por un tumor y su tratamiento.