España tiene un ministro que ha sido astronauta. Pedro Duque, que estuvo dando vueltas a planeta en la Estación Espacial Internacional en dos ocasiones, primero en 1998 y luego en 2003, será el nuevo ministro de Ciencia. 

No sabemos si el gobierno de Sánchez podrá hacer muchas de las cosas que propone -ya sabéis, ochenta diputados y mayoría absoluta del PP en el Senado-, pero desde luego parece decidido a hacer un Gobierno que sea un álbum de cromos bonito. No podía ser de otra manera con un presidente esa percha que se gasta él.

De hecho, Pedro Sánchez y Pedro Duque forman una dupla muy cinematográfica:

Puede parecer una locura, pero alguien ya lo había predicho y no, no fueron Los Simpson:

Efectivamente, El Mundo Today ya propuso el nombre de Pedro Duque como posible ministrable cuando Rajoy preparaba su segunda legislatura al mando del cotarro. Pero no lo proponían como ministro de Ciencia, sino de Exteriores. "El presidente Rajoy pretende dar un golpe de autoridad con este nombramiento, pues nadie ha estado más al Exterior que el astronauta", decían. No es el mejor chiste que han hecho los normalmente brillantes chicos de EMT.

Aunque había quien hubiera preferido un perfil distinto:

La gente está muy, muy excitada en Twitter con este nombramiento:

Aunque, aceptémoslo, lo de ser astronauta tampoco es para tanto:

Algunos ya piensan en la oposición:

Y en la campaña electoral:

O en el hecho de que ellos no votaron a Pedro Duque:

También es verdad que pone fácil las críticas:

Otros plantean nuevos ministros con la misma lógica:

Como para discutir con el nuevo ministro:

Y... bueno... sabéis que en Twitter les encanta el humor negro y que desde el juicio a Cassandra Vera cualquier razón es buena para hacer chistes sobre Carrero Blanco, ¿verdad?