Si la poli viene a por ti hay que huir. Como sea. Como te pille. Y si te pilla en mal momento, mala suerte. Eso debió pensar este narcotraficante en Polonia cuando vio el espectacular dispositivo policial que venía a por él. Tenía muchas opciones, siendo posiblemente la más lógica dejarse detener, no empeorar las cosas y tratar de defenderse en los tribunales. Se desconoce si fue causa del pánico, de su mercancía o que en su cabeza imaginó una huida épica a lo Pablo Escobar. Sin embargo, parece que se le pasó por alto un pequeño detalle: estaba desnudo.

Ocurrió el pasado lunes en la localidad a apenas 10 kilómetros de Varsovia. Era parte de un dispositivo de más de 100 agentes que tenían como objetivo detener a 16 individuos que, presuntamente, formaban parte de una red de narcotráfico. Sin embargo, la forma en la que se resolvió la misión de este equipo fue francamente sorprendente. 

Al más puro estilo El silencio de los corderos, el grupo de las fuerzas especiales se disponía a entrar en el edificio al más puro estilo Hollywood. Sin embargo, mientras que en la película encontraban el edificio vacío, aquí un sorprendente regalo les caía del cielo:

Como si de un marido enfurecido huyese, el hombre decidió que la mejor ruta hacia la libertad era saltar por la ventana. Pero lo hizo tremendamente mal. No solo por ir desnudo -lo cual es algo que posiblemente dificulte el pasar desapercibido- también por saltar directo hacia donde estaban los agentes, dejando de lado el mal aterrizaje, que dio con el susodicho en el hospital debido a lesiones en las piernas y en las manos.

Incluso la propia policía polaca se mofó del hombre en su página de Facebook. "Y todo lo que teníamos que decir era hola", escribieron.

Sabes que tu huida ha sido un desastre cuando hasta la autoridad se rie de ti.