¿Qué decir del tema "Hipoteca de Pablo Iglesias" que no se haya dicho ya? Parece mentira que un tema tan privado como la elección de la vivienda pueda acarrear tanta polémica. Que sí, que quizá el dirigente de Podemos haya caído en la hipocresía o en el olvido selectivo, pero eso tampoco es excusa para que se airee la vida privada de la pareja. Y eso es justo lo que piensan ellos, por eso han sometido su decisión a las bases del partido. ¿Su vida privada afecta a Podemos? Pues entonces dimitirán.

En una rueda de prensa concedida el sábado, que quedó registrada en YouTube, Irene Montero y Pablo Iglesias dieron explicaciones sobre su vida privada dejando una pregunta en el aire que lanzarán a las bases de Podemos. "¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la Secretaría General de Podemos y de la Portavocía Parlamentaria?". Las dos opciones son las lógicas: "Sí" o "No, deberían dimitir".

El vídeo en cuestión es el siguiente, puedes verlo con solo darle al botón de "play".

Más allá de que sea positivo que el partido decida directamente sobre el futuro de sus secretarios y portavoces, no deja de ser una elección privada la que ha desembocado en el embrollo que arrastra a la pareja, y al propio Podemos, a la portada de la actualidad. Y así opinaron muchos tuiteros que, como no podía ser de otra manera, inundaron Twitter con chistes y memes sobre la cuestión a las bases.