Las historias personales de superación alcanzan un extra de dificultad cuando quien las protagoniza es un niño. Si a eso le sumamos el autismo podríamos considerar a Calum Courtney casi como un héroe. Y es que este niño inglés de tan solo 10 años es todo un fenómeno de la música gracias a una de sus pasiones, por extraño que parezca debido al autismo: a Calum le encanta cantar en público. Y lo hace maravillosamente bien, como ha demostrado en todas sus actuaciones, tanto improvisadas como en el concurso de talentos Britain's Got Talent.

Pese a que Calum Courtney lleva cantando para su familia y en público desde que era bien pequeño, tal y como contaba su madre al diario británico Independent, su carrera tuvo un punto de partida muy especial: un vídeo viral de Calum cantando en un supermercado. El pequeño sorprendió a todos los compradores con su sentida versión de Who's Lovin' You, de Smokey Robinson's; versionada posteriormente por los Jackson 5. Escúchala a continuación, pone los pelos de punta.

Calum lleva cantando casi desde que aprendió a hablar, su madre tiene vídeos subidos donde el niño ya entonaba con dos años. Este padece "autismo de alto funcionamiento", que le dificulta la socialización y el trabar amistades. Por contra, supera su miedo escénico poniendo el alma en la interpretación musical. Calum posee una asombrosa voz y capacidad para modularla, como ha demostrado en numerosas ocasiones. Por ejemplo, colaborando con la Sociedad Nacional de Autismo británica.

Si Calum Courtney ya era todo un fenómeno viral por su enorme talento, su vida, y la de su familia, dio un empujón tras aparecer en el concurso Britain's Got Talent. Formaba parte de las primeras audiciones de esta temporada, el programa que se celebró el sábado 14 de abril. Calum eligió de nuevo el Who's Lovin You.

Ha nacido un artista, Calum Courtney tiene toda una carrera por delante dentro del mundo de la música. Un premio a su esfuerzo y superación que es todo un ejemplo para los demás.