Hay pocas cosas más peligrosas que un grupo de amigotes cocidos perdidos, y hay pocas cosas más atractivas para un grupo de borrachillos que una obra sin vigilancia. Esa alineación de astros, junto a la cámara de un smartphone, para regalarnos este vídeo que es serio candidato a vídeo del año.

Todo comienza cuando el grupo se percata de que en la obra hay una serie de guantes abandonados, ante lo que les pareció una brillante idea saltarse todas las normas de sentido común y de correcta ciudadanía, ponérselos y comenzar a trastear con el material de la obra. Los obreros estarían encantados, claro.

El problema vino cuando descubrieron que debajo de uno de los palés había un agujero, y uno de nuestros héroes -Capi- fue devorado por la tierra:

Tras el susto inicial, que dura aproximadamente tres segundos, llega el cachondeo, tras comprobar que -dejando de lado el improvisado viaje al centro de la Tierra- Capi parecía estar bien. "Mancastete", se oye en asturianísima expresión para saber si estaba bien.

Por suerte, hubo final feliz y Capi fue rescatado:

Uno no puede hacer más que recordar a otro mito: 

Lo único malo de este vídeo es que, como muchos de los vídeos que circulan por las redes, uno no puede evitar tener la sospecha de que puede ser un fake. Sin embargo, esperamos que no lo sepa. Y queremos saber qué vio Capi ahí dentro...