Si Infinity War ha sido la culminación de diez años de películas, el próximo sábado culminan meses y meses de hype alrededor de Operación Triunfo. Amaia de España y Afred serán los grandes representantes de España en el certamen musical que decidirá cuál es el mejor país del mundo (o al menos de Europa).

Pero esto es España y no sería España si no hubiera polémica en torno a cualquier cosa. Si el año en el que participó Rosa el pollo fue que en la canción hubiera frases en inglés, este año es el peliagudo tema del separatismo el que acecha la paz de nuestros participantes.

Primero fue la supuesta ideología separatista de Alfred, que se reavivó el Día del Libro cuando regaló a Amaia España de mierda, escrito por el catalán Albert Pla, en el que cuenta la mala experiencia de un ficticio cantante uruguayo en una gira española, siendo una crítica al trato que se da a los músicos en nuestro país.

Sea o no independentista, la pareja podía haber tenido más vista, teniendo en cuenta cómo están de crispados los ánimos. De hecho, tuvieron que publicar un vídeo en el que dieron explicaciones sobre el regalo: 

La pareja está atrapada. A un lado están los fans que esperan nada menos que una victoria total y absoluta en Lisboa, al otro, los haters que les detestan por su ideología. No hay que extrañarse si alguien hace un montaje la pareja participando el Los juegos del hambre.

Esperemos que puedan volver a España sin tener que matar a nadie. La verdad es que no nos imaginamos al alma cándida de Amaia deshaciéndose de un cadáver. 

Por otro lado, Amaia siempre saluda...