Visto desde fuera es fácil pensar que nunca nos dejaremos absorber por una secta. Que nosotros sabemos darnos cuenta de cuándo nos están intentando comer el coco. Todo es fácil desde nuestro sofá y con nuestras opiniones de 140 caracteres. Sin embargo, cuando estás envuelto en determinados ambientes, darte cuenta de lo que está ocurriendo puede no ser tan sencillo.

Es similar a la metáfora de la rana y el agua hirviendo: si tiras una rana a una olla hirviendo, esta se quemará y huirá de un salto; pero si la pones en agua templada y comienzas a hervir el agua, no lo notará y acabará hirviéndose.

Jorge Naranjo tuvo la mala suerte de encontrarse en el ambiente equivocado en el momento equivocado de su vida. A raíz del éxito de Wild Wild Country de Netflix -una serie documental que narra el nacimiento de una secta en el estado americano de Oregón, ha querido explicar como vivió en primera persona el nacimiento de una y cómo se vio envuelto y atrapado en ella, y cómo sufrió para lograr salir: