El diseñador japonés Shusaku Takaoka tiene una de esas cuentas de Instagram que todos deberíamos seguir como locos. Su técnica de collage, superponiendo imágenes separadas por épocas y formatos, consigue lanzar un nuevo mensaje, mucho más crítico y directo, que estaba ante nuestras narices pero no acabábamos de verlo.

Desde la desmitificación del amor romántico que Disney nos insufló de niñas como una necesidad vital hasta el humor más absurdo a través de elementos contemporáneos mezclados con clásicos, el japonés no se cierra puertas y aborda todas las temáticas que le motivan.

Así, por ejemplo, las princesas de los cuentos le hacen 'la peineta' a los príncipes, o Van Gogh y La Mona Lisa se pasean por la ciudad como si fuesen blogueros de moda. Sonrisas y lágrimas pasaría a ser una peli gore y la famosa inyección de adrenalina de Pulp Fiction se habría puesto en mitad de La libertad guiando al pueblo.

Shusaku Takaoka cuenta con más de 157.000 seguidores en su cuenta de Instagram, que es para perderse por ella un buen rato y disfrutar de su arte.