Aunque la destrucción que dejan a su paso los fenómenos naturales, lo impactante y a la vez bello de las imágenes que nos dejan, cuando su furia no deja víctimas por el camino, nos engancha.

Es el caso de este vídeo de una avalancha en Los Alpes suizos. La región ha alcanzado cotas históricas de nieve durante este invierno y es ahora, en la primavera, cuando la nieve va deshaciéndose y los aludes se suceden.

Unos 700 metros de una carretera secundaria han quedado literalmente soterrados por una capa de 7 metros de nieve. En este caso no ha sido la naturaleza la responsable, sino los servicios de emergencias del país, que han provocado la avalancha para evitar que sucediese sin control. 

Así que la vía estaba cortada con antelación y, por eso, no se han tenido que lamentar daños materiales ni personales. Ocurrió el pasado sábado y la carretera, que une las localidades de Hospental y Realp, permaneció inutilizada durante un día entero hasta que consiguieron limpiarla para poder abrirla al tráfico. .