Cada vez es más habitual que los partos no se limiten al hospital. No pocas mujeres eligen dar a luz en un entorno más natural, aunque los riesgos puedan ser mayores si la cosa se complica. Sin embargo, lo de esta mujer estadounidense nos ha dejado locos.

No solo ha tenido a su retoño lejos de un centro sanitario, sino que además ha dado a luz sola y con la única ayuda de un tutorial de YouTube. Se trata de Tia Freeman, una informática de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, que compartía hace un par de días en Twitter la experiencia de su parto muy poco usual. 

Con tan solo 22 años, Freeman se enteró tarde de que estaba esperando un bebé. En concreto, explica en el hilo que ya se ha hecho viral, supo de la buena noticia en el tercer trimestre. Con un viaje programado a Alemania en marzo, decidió no cancelarlo y embarcó. 

Pasaba una noche en Turquía haciendo escala y fue en un hotel de la ciudad donde se puso de parto. Ya en el avión se empezó a encontrar mal, pero pensó que algo le habría provocado una indigestión. Una vez en aeropuerto consultó en Internet y los síntomas que tenían cuadraban: el bebé venía de camino.

No terminaba de creérselo, pero de repente rompió aguas y asumió la realidad. Y aquí llega lo estrambótico del asunto. En vez de llamar a emergencias o pedir ayuda, se apresuró a llegar al hotel para hacerlo todo ella. Explica Freeman que no se sabía el número de urgencias, que casi nadie hablaba inglés y, suponemos que esta es la razón más creíble, no sabía si su seguro médico le cubriría. 

Así que buscó en YouTube cómo hacerlo y se puso manos a la obra: llenó la bañera de agua tibia, cogió dos toallas (una para morderla y otra para cubrir al bebé), se metió y, cuando las contracciones empezaron a tener la frecuencia de un minuto, empezó a empujar. Tuvo suerte, según su relato, "en cinco o seis", su pequeño nació. Seguro que muchas mujeres firmaban por tener un parto así.