El barco pirata de Playmobil es parte de millones de infancias. Normalmente las aventuras del este navío corsario se limitaban a la bañera o a la piscina, o incluso a imaginar que la moqueta de casa era el mar Caribe. Sin embargo, Aventura, el barco de Ollie y Harry Ferguson, dos hermanos escoceses de 8 y 5 años, ha vivido una aventura mucho mayor: cruzar el Atlántico desde Escocia hasta Guyana.

El viaje inaugural de Aventura fue en Peterhead, en la costa este de Escocia, arrancando a finales de mayo de 2017. Desde ahí el barco, equipado con un contrapeso que lo ayuda a mantenerse a flote y relleno de poliestireno para mejorar la flotabilidad, además de ir equipado con un transmisor GPS que permite conocer la posición del barco pirata más temido a este lado del Canal de Suez. 

Ollie y Harry Ferguson con el Aventura.

El viaje de Aventura no ha estado exento de dificultades. Quedó encallado en la costa de Dinamarca, donde la familia logró encontrarlo y ponerlo de nuevo en marcha. Esta vez añadieron un mensaje para que cualquiera que encontrase el navío en problemas le ayudara. Gracias a este mensaje, al alcanzar las costas noruega y sueca, los lugareños devolvieron el barco a la aventura.

Cuando llegó a la costa noruega, el Aventura fue adoptado por el Christian Radich, un navío noruego que decidió echar una mano y transportarlo a un lugar donde tuviera más posibilidades de llegar lejos. Así, a finales de 2017, comenzó una nueva aventura en la costa de Mauritania.

La posición actual de Aventura. track-adventure.squarespace.com

Unos meses después, el Aventura se encuentra en la costa de Guyana, con la corriente empujándolo hacia Venezuela. Tras recorrer más de 4500 kilómetros este valiente barco escocés se ha convertido en un verdadero pirata del Caribe como Barbanegra, Anne Bonny, Cálico Jack o el mismísimo Jack Sparrow.

Si quieres saber qué nuevas aventuras esperan a este barquito chiquitito que sí sabía navegar, puedes seguir su posición desde la su web de Aventura o desde su página de Facebook.

Algo nos dice que el Aventura todavía tiene muchas y muchas millas náuticas que recorrer.