Si los padres de la Ilustración se dieran una vuelta por Twitter probablemente se declararían unos fracasados viendo las burradas que obtienen miles y miles  de retuits. El conocimiento os hará libres decía Sócrates, pero la incultura os hará populares. 

Jamás el conocimiento fue tan accesible, pero Hombres, mujeres y viceversa es lo que gusta. Uno puede llorar ante la situación, o reírse. Eso es lo que han decidido los youtubers Keunam y Hermoti, quienes han unido fuerzas para grabar esta parodia de Lo malo, uno de los grandes éxitos de esta edición de OT interpretada por Aitana y Ana 'War' Guerra. El título es 'Lo cualo' y su estribillo es 'la cultura pa' otro'.

"Hoy voy a sentarme a ver el Sálvame y a mientras me toco todo el toto", comienza la canción, marcando el tono ya de buen arranque, "porque acabar de estudiar no es para mi, que lo haga otro".

"Por la boca tengo mierda para echar pero antes nunca me voy a informar", una máxima que se aplican de forma inflexible muchos de los usuarios de las redes sociales, o incluso alcaldesas de Barcelona. "Criterio propio no voy a tener, me creo todo lo que pone Internet", y si es en forma de meme, mejor. "Y en Twitter voy listo para atacar, que me han cerrado la cuenta de Instagram". Y obviamente tiran de clásicos: "dos tíos muy majos Ortega y Gasset".

Publicada el pasado sábado en el canal de Hermoti ronda ya las 400.000 visualizaciones y se ha plantado en el quinto puesto de los vídeos del momento en la plataforma.

No es la primera vez que ambos youtubers unen sus fuerzas para parodiar una de las canciones del momento, como su versión de Despacito, con la que llegaron a los 14 millones de reproducciones.