Un 10 de abril de 1912 el "barco insumergible" salía desde Southampton poniendo proa rumbo a Estados Unidos en su viaje inaugural. La trágica historia del buque más icónico de la historia es conocida por todos: después de chocar con un iceberg la noche del 14 de abril se hundía con las vidas de unas 1.500 personas en la madrugada del día 15.

Este fin de semana hemos conmemorado la efeméride del hundimiento del trasatlántico, un accidente que se ha llevado al cine y a la literatura en infinidad de ocasiones, pero que sigue guardando secretos después de que haya pasado más de un siglo.

La tuitera Gema Bonnín (@GemaBonnin), novelista y estudiante de filología, es una apasionada de la historia del Titanic y lleva 14 años investigando sobre ello. Cada año, al llegar el 14 y el 15 de abril, rinde tributo al suceso desde su cuenta de Twitter, donde en esta ocasión ha publicado un hilo que han retuiteado más de 3.000 personas.

No se trata de algo improvisado ni mucho menos. La propia Gema explica que "pensé mucho en qué poner y qué omitir, y cómo hacerlo en 280 caracteres para que fuera fluido", asegurando que estuvo dos tardes planificando todo. El resultado, desde luego, no ha podido gustarnos más:

Ahora toca esperar un año a ver con qué nos sorprende Gema. ¿Tendrá más secretos guardados sobre el Titanic?