Varias generaciones de españolas pasaron su adolescencia leyendo las páginas de la Súper Pop y/o la Bravo como si fueran la biblia de las quinceañeras. Las publicaciones, además de todo tipo de reportajes y entrevistas a los ídolos de la época, contaban con cuestionarios y consultorios a los que las chicas recurrían para obtener 'información' sobre cómo proceder con el sexo opuesto.

Leer fragmentos de todos aquellos consejos ponen ahora los pelos de punta, pero también sirven para explicarse muchas cosas. Que varias generaciones tuviéramos como única referencia esas páginas tendría que avergonzar, primeramente, al sistema educativo de nuestro país. Después, obviamente, a nuestras familias. 

La tuitera @EvesNoSe ha reflotado uno de esos famosos artículos que nos 'facilitaban' el ligoteo con un propósito claro: intentar aplicar ahora lo que 'molaba' en aquella época. Así, pidió que sus seguidores reprodujeran alguno de los textos para SMS que recomendaba el artículo:

Dicho y hecho, fueron muchos los que se pusieron a enviar estos mensajes casi encriptados que tecleábamos entonces a una velocidad de vértigo, con el propósito de no pasarnos de caracteres para pagar solamente un SMS y no dos. Si, ya sabéis, en ese tiempo en el que le pillamos manía a las vocales:

Está claro, visto lo visto, que no cualquier tiempo pasado fue mejor. Por lo menos, no para las españolas que pasaron su adolescencia en los noventa creyéndose que serían lo más por seguir las directrices que marcaban estas revistas. Con lo que molan las vocales.