Cuando la actualidad política se vuelve un chiste termina siendo tan sencillo hacer humor que basta una simple chispa para desencadenar las carcajadas. Y es que con el humor se acentúa el ataque mordaz de la ironía; de ahí que Twitter se haya llenado de memes con el famoso máster de Cristina Cifuentes: ante los argumentos increíbles de la actual presidenta de Madrid solo caben las pruebas para desmontar su coartada y los chistes con los que hacer punta a semejante tomadura de pelo política.

Cristina Cifuentes es la más famosa de la televisión. Aparece en todos los informativos, en los programas de entrevistas y actualidad... Siempre detrás de algún micrófono y respondiendo a las preguntas de los periodistas de la manera que buenamente puede. O escapando de ellos como si fuese un submarino, así lo hizo la semana pasada cuando los micros la interrogaron durante la convención del partido popular en Sevilla.

El tuitero Joe Spinell Master cazó una curiosidad en vídeo de algo que no trascendió demasiado en las noticias, aunque sí lo hizo en Twitter: Cifuentes se sumergía entre el bullicio de la prensa para escapar de los micrófonos. Nuestro tuitero captó las imágenes y también hizo un divertido Gif animado. La animación es hipnótica.

Las imágenes son impagables. El gesto de Cristina, ver cómo la presidenta desaparece como si se la hubiese tragado la tierra, las risas e incredulidad de los periodistas que asisten a la manera más chocante de dejarles con las preguntas en la boca... Podríamos estar mirando este Gif horas y horas. También es carne de modificación, como terminó ocurriendo en las menciones de Joe Spinell.

Aún nos queda mucho por ver, seguro que Cristina sigue dando momentos memorables en Twitter.