Siempre que pensamos que la estupidez humana ya ha llegado a su límite va alguien y nos sorprenden un poco más. Retos virales aparte, que preferimos calificarlos de criba evolutiva, la broma que se ha popularizado en Twitter estos últimos días también podría contribuir a esa selección natural.

Todo empezó con el vídeo de un youtuber, que acumula más de dos millones de reproducciones, en el que explica cómo ha pulido una bola hecha con papel de aluminio hasta que parece una perfecta esfera de metal.

Sirviéndose de la hazaña, un tuitero decidió hacer el simpático asegurando que podía conseguirse el mismo resultado introduciendo la bola imperfecta tres minutos en el microondas. Su mensaje acumula más de 38.000 retuits y ha dejado no pocas víctimas por el camino.

Algunos usuarios han decidido probar suerte metiendo la dichosa bolita de papel de aluminio en el micro y, como el común de los mortales sabe (o debería saber), las consecuencias han sido fatales: 

Los microondas funcionan utilizando radiación electromagnética. Las ondas se dirigen a las moléculas de agua que tiene la comida para moverlas y generar así el calor. Cuando metemos algún metal, que es más sólido que los alimentos, sus moléculas no tienen a dónde ir y se calientan a gran velocidad, provocando fuego en la mayoría de los casos.