La detención de Carles Puigdemont no ha podido llegar en mejor momento para hacer estallar las reacciones en las redes sociales: un domingo sin fútbol. ¿Quién en su sano juicio hubiese preferido comentar la jornada pudiendo estar ejerciendo de experto en legislación europea?

Como siempre, encontramos muchas críticas del sector independentista, pero también cientos de brindis (con cerveza) de aquellos que estaban contando las horas para que esto sucediese. Entre medias: chistes, memes y paralelismos históricos

No podían faltar, porque Twitter lo carga el diablo y es la hemeroteca más maldita de todas, los tuits reflotados del expresident para iniciar el escarnio:

Ni tampoco la voz de aquellos que se adjudican el mérito de la operación:

Pero, el tuit que ha corrido como la pólvora es, sin duda, el que compartía Pilar Rahola horas antes de que trincasen a Puigdemont:

Algunos estaban muy pendientes de lo que iba a tuitear Rufián, que nunca defrauda...

...mientras otros dejaban volar su imaginación y se montaban remakes históricos:

Hasta que, bendito sea, el humor se ha abierto paso:

Qué pena que los alemanes no hubiesen detenido a Carles un poco antes, porque así hubiese copado por completo nuestra 'Semana en memes':

Tranquilos, tenemos Puigdemont para rato. Auguramos que todavía le quedan por protagonizar muchas portadas en La Jungla.