El nuevo primer ministro eslovaco, Peter Pellegrini, ha protagonizado una curiosa secuencia el mitad de una comparecencia de prensa ofrecida junto a su socio de gobierno, Bel Bulgar, el pasado lunes.

El hombre, de 42 años, estaba sacando su teléfono móvil del bolsillo interior de su americana cuando un pequeño sobrecito se deslizó sin querer hasta la mesa que ocupaban ambos mandatarios. 

Consciente de que había algo allí que no tenía porque estar, Pellegrini tiró de reflejos y recogió la supuesta papelina en un abrir y cerrar de ojos, pero las cámaras estaban allí para captarlo y el youtuber OddShot difundió el vídeo del que también se han hecho eco la prensa eslovaca.

Los medios del país hablan también de un "sobre sospechoso", pero no se atreven a asegurar que realmente contenga algún tipo de sustancia. Pellegrini tomaba este jueves posesión del cargo de primer ministro después de la dimisión de Robert Fico, que abandonó el Gobierno tras las protestas por el asesinato de un periodista de investigación.