El fin de la brecha salarial era una de las reivindicaciones del pasado 8 de marzo. Las diferencias de sueldo entre hombres y mujeres que realizan los mismos trabajos existen, aunque haya quien lo siga negando. Para ellos, a ver si a través de los ojos de un niño comprenden, está destinado este vídeo.

Se trata de un experimento que han llevado a cabo con niños noruegos y cuyo vídeo ha compartido Finance Sector of Norway para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Cuenta con casi 26 millones de reproducciones y nos quiere hacer reflexionar en torno a esta premisa: “Un sueldo desigual es inaceptable a los ojos de los niños. ¿Por qué deberíamos aceptarlo como adultos?".

Así, en la pieza vemos que van llegando niños y niñas emparejados a una sala donde les ordenan clasificar una pelotas según su color. Al finalizar la tarea les dan su recompensa, pero las niñas reciben solamente la mitad de las gominolas por el mero hecho de ser del sexo femenino, ¿cómo reaccionan?.

Las pequeñas se quedan paralizadas e incrédulas. Creen que se han equivocado al hacer el reparto y rechazan obtener menos gominolas que sus compañeros. Cuando les dicen que eso ha pasado por su género, la sorpresa es mayor y, la solución, sencilla para ambos: reparten equitativamente el botín.