Hace 20 años que se estrenó Torrente. Se trata de una película que ya causó polémica en una época en la que la gente no era tan sensible a lo políticamente incorrecto como ahora, e incluso así causó una buena polémica en su momento, es difícil imaginar qué hubiera pasado si se hubiera estrenado hoy una cinta con un personaje tan machista, racista y básicamente asqueroso. No importaría mucho que la película dejase al personaje a la altura del betún, todo sería tomado como una ofensa.

En este escenario de hipersensibilidad política nos estamos encontrando críticas absurdas como las dirigidas a Kingdom Come Deliverance, un videojuego ambientado en la Bohemia medieval a quien acusan de racista por mostrar solo personajes de raza blanca y de machista por el rol que asignan a la mujer. Recordemos, un juego ambientado en la Europa del siglo XV y con la aspiración de ser lo más realista posible.

Este revisionismo histórico obviamente también ha llegado al cine y no se ha limitado únicamente a películas y series medievales, también mucho más modernas. Incluida Torrente. Ayer, con motivo de este aniversario Santiago Segura publicó un tuit en el que se celebraba:

Poco después, Neus Asensi publicó un tuit en el que anunciaba que se arrepentía de haber hecho esa película. No únicamente criticaba el discurso de la película y hacer un héroe de un ser execrable, también daba a entender que el trato que se le dio no fue del todo correcto:

Y no fue lo único que dijo:

¿El final de todo esto? parece que a Santiago Segura no le ha hecho mucha gracia todo lo que ha dicho la actriz de su primer largometraje, y la que le lanzó definitivamente al estrellato. Conclusión, bloqueo en las redes sociales: