Durante generaciones, las princesas Disney han sido un modelo para millones y millones de niñas. Todas ellas, sin excepción han tenido un cuerpo que podrían haber desfilado en cualquier pasarela, dejando lo de las lorzas para algunas villanas como Ursula. Altas, delgadas y esbeltas como recién salidas de un anuncio de Vitalinea. Pero con los nuevos tiempos han llegado nuevas formas de ver las cosas y eso incluye a las protagonistas de los cuentos de tantas infancias.

Puede que las nuevas princesas Disney ya no se limiten a ser simples damiselas en peligro y que sean tan capaces de cortar el bacalao como sus compañeros masculinos, sin embargo todavía no hemos visto ninguna princesa curvy. Suponemos que no tardaremos tanto en ver a alguna prima de Blancanieves fanática de las cupcakes.

La artista rusa Victoria Kosheleva compartió hace ya tiempo los primeros bocetos de cómo imaginaba tres de los personajes más míticos de la factoría del ratón con unos buenos michelines: Jazmin, Ariel y Blancanieves:

Ahora hemos podido ver los dibujos terminados:

Probablemente aún tardaremos en ver alguna princesa Disney que esté tan lejos de los cánones de belleza clásicos, pero también es cierto que la empresa ha sabido leer como nadie las tendencias sociales, así que ¿quién sabe?