A medida que va pasando el tiempo podemos considerar a Los Simpsons como el Nostradamus de la postmodernidad. Entre sus muchas predicciones destaca, sobre todas, la inesperada investidura de Trump como presidente de los Estados Unidos.

No sería descabellado pensar que los creadores de la serie sean en realidad viajeros en el tiempo y hayan ido salpicando sus guiones de guiños futuristas. ¿Los últimos? Dos de las noticias que han dejado los Juegos Olímpicos de Invierno que acaban de rematar.

La primera de estas extrañas profecías se cumplía cuando el equipo de Estados Unidos ganaba el oro el curling ante una férrea Suecia. Una victoria histórica con la que nadie había contado, salvo la familia Simpson, claro. Ya en 2010 escenificaron la misma victoria y contra el mismo país. Ojo.

La ardilla viral

La siguiente predicción corresponde a uno de los sucesos más curiosos que nos dejaba la competición, la presencia de una ardilla que se libró por los pelos de morir cuando se coló en mitad de la pista donde se estaba desarrollando la competición de snowboard.

Fue uno de los guionistas de la serie animada, Josh Weinstein, quien mencionó el episodio de la ardilla desde su cuenta de Twitter:

En esa trama, la situación no era tan exacta, puesto que la ardilla mantenía un enfrentamiento con Homer durante la estancia en la nieve de algunos de los empleados de la central nuclear invitados por el señor Burns.